Condenado a un año de cárcel en Valladolid por herir con un cristal al vigilante de un supermercado

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:33

VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha condenado a la pena de un año de cárcel a Alberto L.G. como autor de un delito de lesiones sobre un vigilante del supermercado 'Lupa', sito en la calle General Shelly de la capital, a quien el día 8 de junio de 2004 hirió con un cristal en el brazo y la axila cuando fue requerido para que se levantara el niqui al objeto de comprobar si ocultaba género robado, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su sentencia, la juez considera probada la comisión del delito de lesiones, con la atenuante derivada de la alteración psíquica y toxicomanía sufridas por el acusado, y rechaza aplicarle la agravante de uso de instrumento peligroso, al entender que el cristal que utilizó para herir al vigilante José Carlos M.G. "no fue elegido" sino que el condenado "improvisó y cogió lo que tenía más a mano", además de que las heridas no fueron dirigidas a zonas vitales de la víctima.

Por ello, la magistrada decidió condenar a Alberto L.G. a una pena de un año de cárcel y a la obligación de indemnizar al vigilante con 1.700 euros por las lesiones y las secuelas--le han quedado sendas cicatrices de 17 y 8 centímetros en la axila y brazo izquierdos, respectivamente--y con otros 1.514 euros al Sacyl.

El Ministerio Fiscal había solicitado una pena de seis días de localización permanente por un falta de hurto y 2,5 años de cárcel por delito de lesiones, aunque también pidió, alternativamente, una condena de 4 años de privación de libertad por delito de robo con violencia.