Condenado a 8 años de cárcel un hombre que acuchilló a su compañero de piso en Alicante

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 19:25

ALICANTE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un total de ocho años de prisión a un hombre de 55 años que el pasado 26 de septiembre de 2007 clavó un cuchillo jamonero a uno de sus compañeros de piso, con el que había discutido previamente, e hizo varios cortes en el brazo a otro compañero de piso que trató de impedir la agresión.

De esta forma, el tribunal considera culpable de homicidio en grado de tentativa a Elías L.M., delito por el que le ha condenado a 5 años de prisión y a indemnizar a la víctima con 130.510 euros. Asimismo, el juez estima que Elías L.M. también es culpable de un delito de lesiones por el que le condena a una pena de tres años de cárcel y a pagar una indemnización de 1.680 euros.

Durante la celebración de la vista oral, el acusado mostró conformidad con los hechos recogidos por el fiscal en el escrito de acusación en el que se señala que cerca de las 11.30 horas de 26 de septiembre de 2007 el acusado se encontraba en un bar de Alicante junto con sus dos compañeros de piso a los que les increpó por una discusión que tuvo la noche anterior con uno de ellos.

En ese momento, el acusado le dio un puñetazo al compañero de piso con el que discutió la noche anterior y acto seguido sacó un cuchillo jamonero con el que trató de acuchillarle, impidiéndoselo el otro compañero de piso, presente en la discusión y que sufrió cortes en los brazos.

Finalmente, el acusado logró asestar una cuchillada a la víctima, poco antes de que el otro compañero de piso le golpeara con un taburete del bar. Poco después llegó la policía que detuvo al acusado, ocupó el cuchillo y trasladó a los heridos al hospital.

La víctima de la cuchillada, de 37 años, sufrió una herida por arma blanca con cinco perforaciones del intestino delgado y precisó tratamiento quirúrgico. Además, tardó 127 días en curarse y estuvo ingresado en el hospital durante 19 días.

Contenido patrocinado