Condenado a dos años de prisión un militar que intentó introducir en España un arma a su vuelta de Afganistán

El acusado no tendrá que cumplir condena dado que carece de antecedentes penales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 18:48

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó hoy a dos años de prisión un militar ecuatoriano alistado en el Ejército español que a su regreso de un destino en Afganistán, escondió una pistola con el objeto de introducirla en España sin las autorizaciones correspondientes.

La Fiscalía y la defensa del acusado, Jeans Urbina Guevarapide, llegaron esta mañana a un acuerdo de conformidad y establecieron la pena. El militar, que ya no pertenece al Ejército, no ingresará en prisión dado que no tiene antecedentes y la condena no supera los dos años.

El juez Vázquez Honrubia, que ha considerado a Urbina Guevara autor directo de un delito de introducción de un arma de fuego en España, especifica que su fallo que la pena deberá cumplirse en caso de que el acusado vuelva a delinquir.

Entre el mes de septiembre y noviembre de 2004, Urbina estuvo destinado en Afganistán, concretamente en la compañía de abastecimiento, con destino en el Aeropuerto de Narasi Sharif.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público --con el que Jeans Urbina se ha conformado-- el acusado, a su vuelta del país afgano escondió una pistola marca Tokarhev, 9mm corto, "en perfecto estado de funcionamiento" dentro una caja de piquetas que, a su vez, se encontraba en el interior de un contenedor perteneciente a la 3ª Bandera Paracaidista.

El juez ha estimado que la intención de Jeans Urbina era introducir el arma en España sin las correspondientes autorizaciones administrativas para poseer la pistola. El acusado reconoció ante el magistrado todos los cargos.

Contenido patrocinado