GRANADA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a cinco años de prisión a un hombre, L.C.M., que apuñaló a otro con el que previamente había discutido al jugar a "las porras" en un bar de Las Gabias (Granada) e hirió a una mujer que medió en la agresión.
El tribunal condenó a prisión al procesado por un delito de homicidio en grado de tentativa y a 90 euros de multa por una falta de lesiones mediante imprudencia, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press. Este, asimismo, tiene que indemnizar a la víctima J.M.F. en 7.000 euros y en 2.400 a M.M.G. por los daños causados.
Los hechos que se consideran probados ocurrieron el 21 de noviembre de 2003 en el bar 'El taxista' de Las Gabias (Granada), donde el acusado discutió con la víctima tras jugar a "las porras", momento que aprovechó el propietario del establecimiento para invitarlos a salir puesto que iba a cerrar el local.
Fuera, el acusado, afectado en sus facultades psíquicas por las bebidas alcohólicas ingeridas, sacó una navaja que llevaba consigo y con "visible intención" de agredir a J.M.F. se dirigió hacia él, si bien fue interceptado por M.M.G., mujer de otro de los integrantes del grupo que se encontraba jugando, a quien hirió levemente para zafarse de ella.
Acto seguido, el procesado agredió con la navaja a J.M.F. que entabló un forcejeó con éste en el transcurso del cual fue herido nuevamente en el hipocondrio izquierdo, tras lo que fue trasladado rápidamente al Hospital Virgen de las Nieves de Granada donde fue intervenido quirúrgicamente.
De no haber mediado una urgente asistencia médica, las heridas "hubieran comprometido la vida del lesionado", al que le han quedado como secuelas cicatrices que producen un perjuicio estético moderado-alto.