Condenado un hombre a 2 años y medio de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales a su hija menor

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 19:51

CASTELLÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a un hombre a la pena de dos años, seis meses y un día de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a su hija menor mientras ésta pasaba el régimen de visitas en el domicilio que el acusado compartía con sus padres, hermana y abuelo tras divorciarse de la madre de la niña.

Además, la sala condena al hombre a la inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad por un periodo de tres años y a que indemnice a la menor con 10.000 euros más intereses y al pago de las costas procesales.

La Audiencia absuelve al acusado de otro delito continuado de abusos sexuales del que era acusado tanto por el ministerio fiscal como por la acusación particular, al considerar que existen dudas respecto a que quede suficientemente probado el elemento subjetivo de este delito.

La sentencia da como hechos probados que la menor, a partir del divorcio de sus padres en enero de 2006, pasaba el régimen de visitas establecido en favor de su padre en el domicilio de éste.

Durante estas estancias, cuando la niña tenía seis años, en distintas ocasiones y hasta que en junio de 2007 se suspendieron las visitas por una orden de protección dictada dentro de esta causa, el acusado, aprovechando momentos en que se encontraba a solas con ella, abusó sexualmente de ella.