Condenado en Jaén a un año de prisión por arrancar de un mordisco parte de la mejilla de un joven

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:54

JAÉN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un año de prisión a un joven de 20 años de edad por arrancar de un mordisco parte de la mejilla de otro veinteañero durante una discusión.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge probado que la agresión se produjo hace aproximadamente un año y medio, cuando Antonio F.H. se encontraba en la puerta de pub y observó cómo circulaba un vehículo para, acto seguido, recriminar al conductor de ese coche su forma de conducir.

Sus críticas hicieron que José Juan G.P., que viajaba en ese vehículo, se bajara y se fuera directamente a por él, dándose ambos empujones mutuamente y, aprovechando estas circunstancias, José Juan G.P. le dio un mordisco en la cara a Antonio F.H. causándole "herida inciso contusa en región infraorbitaria izquierda después de mordedura con pérdida de sustancia" que hizo que se le quedara una cicatriz con forma de 'semiluna' en el centro de la mejilla izquierda.

Además, el juzgado fundamenta que José Juan G.P. "no se contentó con morder", sino que incluso "mantuvo el mordisco hasta conseguir arrancar parte de la carne de la mejilla". De hecho, el joven requirió tratamiento quirúrgico.

Por ello, el juez argumenta que la actitud de José Juan G.P. se encuadra en un delito consumado de lesiones por el que le condena a un año de prisión así como a que indemnice a Antonio F.H. en 15.000 euros. Al mismo tiempo, condenó a Antonio F.H. por una falta consumada de lesiones y le impuso una multa de 300 euros.