Condenado un menor por encerrar en un aula a una niña y tocarle los genitales, el pecho y los glúteos

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 16:54

JAÉN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la pena de un año de libertad vigilada impuesta a un menor que encerró a una niña en una clase vacía con el fin de someterla a "todo tipo de tocamientos" por sus genitales, glúteos y pecho.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el 22 de noviembre de 2005 el menor se cruzó por el pasillo del instituto de Lopera con una niña, a la que introdujo en un aula vacía a través de un empujón.

A continuación, cerró la puerta y empezó a hacer "todo tipo de tocamientos" a la menor en las zonas de sus genitales, glúteos y pechos, hasta que la niña consiguió librarse de él pegándole un mordisco en el hombro.

Ante estos hechos, el titular del juzgado de Menores de Jaén impuso al niño la pena de un año de libertad vigilada con tratamiento ambulatorio psicológico por un delito de abusos sexuales.

Contra dicha sentencia, la defensa del menor formalizó un recurso de apelación al considerar que se había producido un error en la apreciación de la prueba porque "había versiones contradictorias" de los hechos.

No obstante, la Audiencia Provincial de Jaén fundamenta que el testimonio de la víctima contó con los requisitos necesarios para ser estimado como "prueba eficaz y válida" sobre la que basar la condena, por lo que desestima el recurso y confirma la resolución.