Condenado a 9 meses de cárcel por agredir a su mujer y arrancar el cable de teléfono para que no llamaran a la policía

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 14 enero 2006 14:10

SANTANDER 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a un hombre, con iniciales JL.V.B.O., a 9 meses de prisión por empujar y tirar al suelo a su mujer, de la que se hallaba separada de hecho, y arrancar el cable del teléfono para que no avisaran a la policía. Además en dos años el acusado no podrá comunicarse ni acercarse en un radio de 200 metros ni a su esposa ni a su familia.

Según se recoge en el auto judicial, los hechos tuvieron lugar en la noche del 19 de julio de 2005, cuando JL.V.B.O. se hallaba pernoctando en el domicilio de su esposa, de la que estaba separado de hecho.

Al parecer, entre ambos se inició una discusión motivada por un incidente relacionado con el hijo que tienen en común, y en el curso de la cual el procesado empujó a la mujer tirándola al suelo.

En ese momento el hijo de ambos intentó avisar a la policía, lo que fue impedido por el padre que arrancó el cable del teléfono para que no lo hiciera. A continuación el acusado abandonó la vivienda.

La mujer no sufrió lesiones físicas como consecuencia de la agresión. En cualquier caso, con anterioridad ya había denunciado a JL.V.B.O. como consecuencia de los constantes insultos y amenazas que venía recibiendo.

Contenido patrocinado