Condenado una multa de 1.080 euros por interponer una falsa denuncia de robo de su coche

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 16:27

El condenado pretendía eludir su responsabilidad en un accidente de tráfico ocurrido cuando conducía un amigo suyo menor de edad

PAMPLONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un hombre a pagar una multa de 1.080 euros por simular un delito al interponer una denuncia falsa de robo de coche para eludir su responsabilidad en un accidente de tráfico. La sentencia fue dictada por conformidad entre las partes.

El juez considera probado que el acusado, que responde a las iniciales A.G.D., denunció el 18 de febrero de 2008, a las 19.37 horas en las dependencias de la Policía Foral, la sustracción de un vehículo de su propiedad.

Sin embargo, posteriormente quedó probado que la denuncia había sido interpuesta por el acusado "para eludir su responsabilidad en un accidente de tráfico que ocurrió conduciendo un amigo del acusado, menor de edad y por tanto sin permiso de conducir, esa misma tarde, sobre las 18 horas".

El Ministerio Fiscal solicitaba la misma pena, que fue aceptada por el acusado antes de la celebración del juicio. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.