Condenado en Navarra a dos años de cárcel y a una multa de 881 euros por tráfico de drogas

Actualizado: martes, 24 mayo 2011 18:47

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a dos años cárcel y a una multa de 881 euros por un delito de tráfico de drogas, con la concurrencia de la atenuante muy cualificada de drogadicción, después de ser sorprendido con cocaína, ketamina, hachís y marihuana en una cantidad valorada en 881,90 euros.

El Ministerio Fiscal no se opone a la suspensión de la pena conforme al artículo 87 del Código Penal, prevista para personas con drogodependencia, por un periodo de tres años. La defensa del acusado mostró su conformidad íntegra con la calificación de los hechos y penas solicitadas por el Ministerio Fiscal, así como con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, mostrando igualmente el acusado su plena conformidad.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de abril de 2010, cuando el acusado fue sorprendido por efectivos policiales cuando descendía de un vehículo, en compañía de otras dos personas, y se disponía a introducirse en una vivienda de Pamplona, portando consigo 35,51 gramos de cocaína, 0,87 gramos de ketamina, 2,87 gramos de hachís, y 2,42 gramos de marihuana.

Según la sentencia, además, fueron hallados en poder del acusado 185 euros en metálico procedentes de la venta de drogas y en el interior del vehículo que conducía, diversos recortes de bolsas de

plástico y dos bolsas pequeñas con auto cierre con restos de sustancias.