Condenado a tres años de cárcel por intentar vender 38 pastillas de anfetamina en una discoteca de Hernani (Guipúzcoa)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:01

SAN SEBASTIÁN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a tres años de cárcel y a una multa de 347 euros a un acusado de intentar vender 38 pastillas de anfetamina en una discoteca de Hernani, aunque le suspende la pena porque actuó movido por su dependencia a las drogas y ahora sigue un programa de deshabituación.

Según recoge la sentencia, sobre la una de la madrugada del 5 de octubre de 2003 el acusado fue "interceptado" por personal de seguridad de la discoteca, que encontró en su posesión una bolsa con las 38 pastillas, cuyo valor en el "mercado ilícito" asciende a 347 euros.

La Sala considera que el encausado es autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. No obstante, le aplica una atenuante por su adicción y le rebaja la pena a tres años de cárcel.

Los jueces acuerdan la suspensión de la ejecución de la pena con la condición de que "no vuelva a delinquir" en esos tres años y no abandone el tratamiento en el Centro Proyecto Hombre durante ese periodo.

Contenido patrocinado