Condenados a 10 años de cárcel dos jóvenes por el homicidio de un chico en una discoteca de Chamberí (Madrid)

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:22

La Sala aprecia en la conducta del autor material una atenuante por intoxicación etílica

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos jóvenes por la muerte de un chico de 21 años tras una reyerta que se produjo el 2 de agosto de 2009 en la salida de una discoteca situada en el distrito madrileño de Chamberí.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados consideran a Willians Emilio H.C. y a Giovanny Xavier V.S. autores de un delito de homicidio, el primero como autor material. Además, la Sección aplica a Willians la atenuante analógica de intoxicación etílica.

Asimismo, la Sala absuelve de este delito al tercer acusado, Wilmer Alexis H.Z. Al margen de la pena, Willians Emilio H.C. deberá indemnizar con 150.000 euros a la hija del fallecido, con 80.000 euros a su mujer y con 20.000 euros a sus padres.

La acusación particular ha adelantado a Europa Press que no recurrirán la sentencia al ajustarse a la petición que habían realizado. En el juicio, el fiscal pidió 14 años de cárcel para los acusados.

En su declaración, el autor material confesó en el juicio, que se celebró el pasado mes de febrero, que le asestó una puñalada al volverse "loco" en el transcurso de una pelea.

RELATO DE LOS HECHOS

Según la resolución, sobre las 6 horas del 2 de agosto de 2009, a la salida de la discoteca Aquabarra, en la calle Cea Bermúdez, se originó una pelea entre dos grupos.

En un momento de la pelea, el procesado Willians Emilio H. C. abandonó la reyerta para coger un cuchillo que había escondido en unas jardineras ubicadas enfrente del número 37 de esa misma calle.

Acto seguido, se reunió con Giovanny Xavier V. S. para volver al lugar de la pelea y se dirigieron hacia Norman Rodrigo C. Y. Cuando la hermana de éste, Estefanía Alejandra, vio que iban a atacar a su hermano se interpuso y uno de los procesados la empujó a una zanja de obras donde quedó inconsciente.

Giovanny Xavier V. S., acercándose a Norman por un lado con Willians Emilio consiguió sujetarle fuertemente los brazos y, en ese momento, el procesado Willians Emilio le asestó tres puñaladas en el cuello, pecho y costillas que le hicieron caer en la zanja de obras, donde más tarde falleció por una parada cardiorrespiratoria.

A continuación, Willians se dirigió a la hermana del fallecido y le asestó una puñalada en la pierna. Tras este hecho los tres procesados se dieron a la fuga. En el transcurso de la pelea inicial, el procesado Giovanny Xavier V. S. golpeó a Santiago Fabián F. C y le provocó lesiones en cuero cabelludo y contusiones en brazos y piernas.

Por su parte, Willians Emilio H. C agredió a Erika Edelina L. S., causándole contusiones en diversas partes del cuerpo. Asimismo, una tercera persona, Fabián Segundo T.T. recibió un golpe con un cinturón pero no pudo reconocer quién se lo propinó.