Condenados a penas que suman 5 años cuatro vallisoletanos que llevaban 14 corderos y un galgo en el maletero del coche

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 18:55

Alegaron que se encontraron a los animales cuando buscaban setas y que pretendían devolverlos a su propietario

VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha impuesto un conjunto de penas que suman cinco años de cárcel a cuatro hombres de etnia gitana que en noviembre de 2005 fueron detenidos a bordo de un vehículo en cuyo maletero portaban catorce corderos y un galgo propiedad de un ganadero de Medina del Campo (Valladolid).

En su fallo, la juez considera los hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza y acuerda imponer penas de un año de prisión a tres de los acusados, Manuel R.B, Juan y José E.B, así como otros dos años para Antonio R.B. al aplicar a este último la agravante de reincidencia. Además, los cuatro habrán de indemnizar al ganadero afectado, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los ahora condenados alegaron durante el juicio que el día de los hechos, el 29 de noviembre del pasado año, había salido a buscar setas y, casualmente, se encontraron los animales abandonados en un pinar de Serrada. Explicaron que cogieron a los corderos y al perro porque les dieron pena y que cuando fueron interceptados por la Guardia Civil cerca de Villanueva de Duero se disponían a buscar al propietario de los animales, que viajaban como sardinas en lata dentro del maletero de un Ford Escort.

Sin embargo, el Ministerio Fiscal, tal y como recoge ahora la juez en su sentencia, sostuvo que los corderos y el galgo fueron robados del interior de una nave en la explotación ganadera 'La Golosa', situada en Medina del Campo y propiedad del ganadero Julián P.