Condenan a 14 meses de prisión a un hombre por pegar a su hija embarazada y a su mujer en Jaén

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 12:49

JAÉN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a 14 meses y 24 días de prisión a un hombre que pegó a su hija estando embarazada y a su mujer.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el acusado, Domingo E.J., vecino de Alcaudete (Jaén) y de 59 años de edad, acudió a su domicilio el 10 de julio de 2004, donde se inició una "acalorada" discusión con su esposa, Eulalia M.S.

Así, contempla que en el transcurso de esta discusión, Domingo E.J. propinó "golpes" a su mujer y, al interponerse entre ambos la hija, que se encontraba en estado de gestación, "también la golpeó".

Como consecuencia de los golpes, a la mujer le salió un hematoma en la parte interna del brazo izquierdo y presentaba arañazos en el derecho, mientras que la hija tenía varios arañazos, una "erosión" en el brazo derecho y en la muñeca derecha.

El ministerio fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de malos tratos habituales y dos delitos de lesiones en el ámbito familiar, por los que solicitó tres años de prisión para el acusado, mientras que la defensa solicitó la libre absolución.

En el juicio, el acusado admitió los hechos si bien manifestó que se trataban de un episodio "aislado", mientras que tanto la madre como la hija también declararon lo mismo. Además, la mujer declaró que ambos viven solos en el domicilio y pidió que no impusieran a su marido la pena de alejamiento puesto que el acusado "tenía problemas" con el consumo de alcohol, si bien ya ha dejado de beber por lo que mostró su deseo de que se impusiera esta medida.

Así las cosas, el juez condenó a Domingo E.J. como autor de dos delitos de lesiones en el ámbito familiar a siete meses y 17 días de prisión por cada uno de ellos y le absolvió de un delito de malos tratos habituales.

EUROPA PRESS