Condenan a 140 días de trabajos en Jaén a un hombre por maltratar a su mujer

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 16:32

JAEN 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a 140 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece que el acusado, identificado como Francisco S.P. y vecino de Bobadilla de Alcaudete (Jaén), se quitó el cinturón y golpeó con este a su mujer en la espalda, que, ante esta agresión, se refugió en la terraza, si bien debido al frío que hacía tuvo que entrar de nuevo en el domicilio, donde fue agredida nuevamente por su esposo con el cinturón.

Además, considera como hechos probados que el 21 de agosto de 2005, el acusado impidió que la víctima acudiera a Jaén a visitar a su padre que se encontraba hospitalizado y la agredió con un zapato en la cintura, espalda y cuello.

Asimismo, la sentencia dictamina al acusado la prohibición de acercarse a menos de cien metros y de comunicar por cualquier medio con la víctima por un periodo de siete meses.

El ministerio fiscal solicitó la pena de dos años de prisión para Francisco S.P. por estos dos delitos, si bien modificó su calificación, por una posible conformidad, por 70 días de trabajado en beneficio de la comunidad por cada delito. Por su parte, la defensa se adhirió a esta petición del ministerio fiscal.

Contenido patrocinado