HUELVA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La acusada de agresión a una ginecóloga del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense el pasado mes de febrero de 2007, mayor de edad y sin antecedentes penales, cuyo juicio se celebró hoy en el Juzgado de lo Penal, fue condenada a 12 meses de prisión por un delito de atentado, a tres meses por un delito de lesiones, y al pago de una indemnización a la facultativa, S.R.F., de 2.175 euros.
Según explicaron fuentes de la Fiscalía a Europa Press, "se ha llegado a un acuerdo entre las partes, la acusada ha aceptado los hechos, dictándose una sentencia de conformidad".
La acusada se encontraba en la zona restringida del área de paritorios del centro hospitalario por lo que S.R.F., que se encontraba de guardia ese día, le requirió que abandonase la zona, reaccionando la misma de modo agresivo y violento, llamándola "perra" y haciéndole gestos amenazantes con el dedo, por lo que la facultativa le sujetó la mano, según indicó el escrito de acusación.
Acto seguido, A.M.B.C. le golpeó e insultó por lo que la facultativa solicitó la baja laboral. El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva decidió inicialmente transformar en un procedimiento por delito de atentado contra un funcionario público en el ejercicio de su cargo la agresión.