Condenan a cuatro años de cárcel a un hombre que vendía droga en un bar de Málaga

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 12:50

MALAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión y multa de 200 euros a un hombre natural de Archidona (Málaga), con iniciales J.M.D.B., de 46 años, por vender droga en un bar de copas de la capital.

En la sentencia, a la que tuvo hoy acceso Europa Press, se declara probado que en la noche del día 11 de noviembre de 2004, el acusado, camarero del bar, ubicado en el pasaje Esperanto, que en ese momento estaba bajo los efectos de las drogas, realizó en el establecimiento tres operaciones de venta de sustancias.

El primer comprador salió del bar tras efectuar la compra y fue interceptado por la Policía. Además, comprobaron que el acusado en cada transacción sacaba una bolsa en la que introducía el dinero y después la guardaba en el bolsillo del pantalón.

Tras la tercera transacción, los agentes de las unidades intervinientes de la Policía Local entraron en el establecimiento y lo detuvieron, interviniéndole 160 euros en billetes y tres paquetillas de cocaína con un peso total de cuatro gramos.

La Sala lo condena por un delito contra la salud pública, con la concurrencia de la atenuante de drogadicción, al quedar acreditada su drogodependencia, según el informe forense y por la confesión del acusado, quien se declaró adicto desde hacía siete u ocho años.