MÁLAGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre, al que se le intervinieron oculto entre sus genitales 31 papelinas de droga y por resistirse a la detención por parte de la Policía Local de la localidad malagueña de Estepona.
Miembros de esta policía venían practicando gestiones para la localización de un punto de venta de droga que se situaba, según los vecinos, en la plaza de las Fuerzas Armadas de dicho municipio, por lo que se realizaron vigilancias meses antes de junio de 2005.
El día 12 de dicho mes, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, los agentes vieron cómo el hombre se iba y dejaba a varias personas, conocidos consumidores de drogas, en el portal, por lo que sospecharon que estaban esperando para comprar.
Así, lo interceptaron cuando llegó y se identificaron, exhibiendo las placas, momento en el que el acusado se dio a la fuga, aunque luego fue detenido. Además, lanzó un puñetazo a un agente, que pudo esquivar y con el que se produjo un forcejeo, tras lo que fue reducido.
Para la Sala, la cuantía de la droga intervenida se considera desmedida para un solo consumidor, que ni siquiera ha acreditado que en aquellas fechas consumiera tal sustancia; por lo que se considera probado que iba a distribuir la droga entre los consumidores que le esperaban.