Condenan a dos años de cárcel al asesino de Los Patos por robar un bolso a una embarazada

Actualizado: martes, 29 enero 2008 18:51

CÓRDOBA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha condenado a P.M.P. a dos años de prisión por un delito de robo con violencia a una mujer embarazada, apenas un mes antes de asestar 33 puñaladas a la anciana quiosquera de los Jardines de los Patos, hecho por el que ya fue condenado a 17 años y nueve meses de prisión.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera que sobre las 17.15 horas del 18 de septiembre de 2006, el acusado, que conducía un turismo alquilado, abordó a una mujer cuando caminaba por la calle Agustín Moreno de la capital cordobesa, le dio un fuerte tirón del bolso que llevaba y consiguió arrebatárselo, lo que hizo que la mujer callera al suelo.

P.M.P. se apoderó de varias tarjetas de crédito, un teléfono móvil, 35 euros y las llaves de su casa, lo que obligó a la víctima a cambiar la cerradura. A consecuencia de la caída, la mujer, que estaba embarazada, sufrió contusiones de las que curó en once días, los cuales estuvo impedida para sus ocupaciones habituales.

La sentencia recoge además que "aunque el procesado tiene un trastorno límite de la personalidad y sufre una dependencia a bebidas alcohólicas de carácter grave y una dependencia a cocaína de carácter moderada, ello no se ha traducido en un trastorno cognitivo que le impida conocer el alcance de los hechos que realizó, aún cuando la concurrencia de estas circunstancias produce una alteración de su capacidad volitiva limitando su posibilidad de actuar conforme al conocimiento que tiene de los hechos".

De este modo, el juez lo considera autor responsable de un delito de robo con violencia en concurso con una falta de lesiones, con la concurrencia de la circunstancia atenuante por analogía con trastorno mental y consumo de bebidas alcohólicas.

Por tales hechos, lo condena a dos años de prisión por el delito de robo y a un mes de multa con una cuota diaria de cuatro euros por la falta de lesiones. Hay que recordar que el fiscal solicitaba por el robo cuatro años y seis meses de cárcel y por la falta diez euros diarios durante 45 días. La defensa, por su parte, pedía la libre absolución.