Condenan a dos años a un hombre por disparar borracho contra el dueño de un bar para intimidarlo

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 14:07

MALAGA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 55 años de edad por disparar con una escopeta de perdigones al dueño de un bar, en el que horas antes había producido un fuerte alboroto, insultando a los presentes al estar borracho.

Los hechos sucedieron, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el día 17 de octubre de 2002 cuando el acusado, con iniciales J.A.G., estaba "en estado de embriaguez como tantas otras veces" en un club de Torremolinos.

Así, comenzó a insultar a los clientes, sobre todo al dueño del local, al que intentó agredir, por lo que se avisó a la Policía. No obstante, mientras llegaba, el procesado comenzó a romper lo que encontraba en el club, produciendo daños valorados en unos 980 euros.

Con posterioridad, cuando el responsable del local se dirigía a denunciar en la Comisaría, se encontró de nuevo con el acusado que descendió de su vehículo con una escopeta, con la que hizo un primer disparo al aire y luego otros dos contra el vehículo del denunciante "con el propósito de intimidarlo", causando daños por valor de 1.712 euros.

Para el Tribunal, los hechos son constitutivos de un delito de amenazas, por el que lo condena a dos años de cárcel; y de otro de daños, por el impacto de los perdigones, imponiendo 5.400 euros de multa. Además, le prohíbe acercarse durante dos años al perjudicado, que renunció a recibir indemnización alguna.