JAEN 15 May. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a un total de dos años de prisión a dos jóvenes que rompieron varias puertas de un instituto de la localidad jiennense de Alcalá la Real con el fin de acceder a la cafetería del centro en la que robaron refrescos, zumos y golosinas.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que durante la noche del día 26 al 27 de marzo del año 2003 Sebastián J.A., de 23 años de edad, y Francisco Javier S.R., de 22 años, saltaron la valla del centro educativo y, tras subir por su tejado, accedieron a su interior a través de una ventana.
Una vez dentro, rompieron varias puertas hasta llegar a la cafetería, donde sustrajeron refrescos, zumos y golosinas, mercancía que se recuperó en parte. Los daños que causaron se tasaron en 360 euros.
El ministerio fiscal calificó los hechos en su escrito de acusación como constitutivos de un delito de robo con fuerza por los que pedió la pena para cada uno de los acusados de un año y seis meses de prisión, si bien en el juicio modificó su petición y la rebajó a un año de prisión para cada uno. Por su parte, la letrada de la defensa se adhirió a la solicitud del fiscal.
Finalmente, el magistrado condenó por conformidad de las partes a Sebastián J.A. y a Francisco Javier S.R. por un delito consumado de robo con fuerza a la pena de un año de prisión para cada uno ellos y a que indemnicen conjunta y solidariamente a la Consejería de Educación en la cantidad de 360 euros.