Condenan a dos años al vigilante de un comercio que aprovechó su puesto de trabajo para robar

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 16:53

JAÉN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a dos años de prisión al vigilante de seguridad de centro comercial que robó varios artículos valorados en 4.031 euros aprovechando que le permitían quedarse solo en el establecimiento.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que Pablo C.L. se aprovechó en varias ocasiones durante el mes de diciembre del año 2004 de su condición de vigilante de seguridad en un centro comercial de la capital para sustraer diversos objetos.

En concreto, el acusado se quedaba solo en el establecimiento cuando cerraba al público sus puertas, momentos en los que desbloqueaba el sistema de seguridad de la puerta para poder entrar y salir sin que se activara la alarma y manipulaba las cámaras de grabación para que no captaran imagen alguna.

A través de este sistema, se apoderó de varios juegos de consola, entre otros efectos, que sacó él mismo del centro comercial, aunque también entregó algunas veces a menores para que fueran estos los encargados de sacarlos.

Los objetos sustraídos pudieron ser recuperados en su totalidad gracias a la "decisiva colaboración" del acusado, si bien algunos estaban dañados. Los desperfectos causados se han tasado en 2.185 euros.

Por estos hechos, el magistrado condenó a Pablo C.L. por un delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de dos años de prisión así como a que indemnice al representante legal del centro comercial en la cantidad de 2.185 euros.

Contenido patrocinado