Condenan a un hombre a un año y medio de prisión por maltratar a sus padres

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:13

MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años fue condenado hoy de conformidad entre las partes por el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga a un año y medio de prisión por un delito de maltrato habitual y otro de amenazas contra sus padres, de 69 y 72 años. Además, se le ha impuesto cinco años de alejamiento.

La Fiscalía de Málaga solicitó en sus conclusiones iniciales, a las que tuvo acceso Europa Press, tres años y medio de prisión para este hombre, al que acusaba de maltratar física y psíquicamente "durante años" a sus padres, residentes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Según ese escrito provisional de la acusación pública, el hombre, que según los padres es toxicómano desde los 17 años, se apoderaba de herramientas y numerosos objetos, incluso de un teléfono móvil, sin que lo pudieran impedir sus progenitores, a los que "tenía atemorizados" y a los que "insultaba continuamente".

El pasado 10 de agosto de este año, el hombre se hizo con una cizalla y rompió una puerta, momento en el que se le recriminó su actitud y él amenazó "con pegarle fuego a la casa". Días antes, había amenazado a sus padres con pegarles y con matarlos, diciendo que no necesitaba de un cuchillo, "sino que basta con un puñetazo".

El hombre fue condenado en diciembre de 2004 por maltrato contra su madre y se le impuso una orden de alejamiento de tres años que expiró en diciembre de 2007, "habiéndola incumplido en numerosas ocasiones, no denunciando los padres atemorizados ante las posibles represalias dada su agresividad".