ALICANTE 11 May. (EUROPA PRESS) -
La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de cinco años de prisión a un hombre que intentó matar a su hermano clavándole un cuchillo en el costado, tras mantener una discusión el pasado 15 de mayo de 2008 en un gimnasio de Finestrat (Alicante).
El ministerio fiscal solicitaba para el acusado, Gheorghe B., una pena de siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, la sala le ha impuesto una pena de cinco años de cárcel al considerar al procesado autor de este delito, pero con la atenuante de confesión y la agravante de parentesco.
Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el 15 de mayo de 2008, sobre las 20.30 horas, el acusado se encontraba en la oficina de un gimnasio de Finestrat donde mantuvo una discusión con su hermano. En ese momento, el procesado sacó de un cajón una navaja, se acercó a su hermano, lo cogió del cuello y diciéndole "voy a matarte" le propinó una puñalada en el costado izquierdo del tórax.
Tras esto, el agredido salió herido de la oficina y fue auxiliado por un monitor del gimnasio que llamó a una ambulancia que le trasladó a un centro médico. El agredido necesitó de tratamiento médico farmacológico y quirúrgico y tardó en sanar 90 días de las heridas sufridas.
Después de apuñalar a su hermano, el acusado abandonó el gimnasio, y después de ingerir bebidas alcohólicas, se personó sobre las 21.15 horas en la Comisaría de la Policía de Benidorm (Alicante) donde manifestó espontáneamente que había apuñalado a su hermano.