JAÉN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha impuesto una pena de dos años de prisión a un vecino de Andújar de 40 años de edad por lesionar a otra personas asestándole un navajazo.
Los hechos se desarrollaron en la madrugada el 7 de mayo de 2005 en las puertas de una discoteca de Baños de la Encina (Jaén) cuando, tal y como recoge la sentencia consultada por Europa Press, el condenado asestó un navajazo a la víctima, ocasionándole una herida inciso contusa en el hemotórax izquierdo así como otra herida en la mano izquierda.
En consecuencia, la víctima requirió tratamiento quirúrgico consistente en puntos de sutura y tardó en curar unos 30 días, de los cuales más de la mitad estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales. A todo esto se suma que la agresión le dejó como secuela un perjuicio estético ligero.
Ante estos hechos, el ministerio fiscal presentó inicialmente un escrito de calificación acusando a Jesús R.M. de un delito de lesiones por el que pedía que fuera condenado a tres años y medio de prisión y que indemnizara a la víctima en la cantidad de 3.591 euros, si bien en el juicio oral modificó su petición a efectos de una plena conformidad del procesado y dejó su solicitud de pena privativa de libertad en dos años de prisión.
Por ello, el magistrado del juzgado de lo Penal número dos de Jaén le condenó a esos dos años de prisión por un delito consumado de lesiones a la vez que le exigió que indemnice a la víctima en 3.243 euros.