MÁLAGA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres años de prisión a un hombre por agredir con una espada tipo samurai a otro y causarle con ella una lesión en cuatro tendones de su mano derecha, así como en el muslo.
Los hechos sucedieron en julio de 2007 en el municipio de Fuengirola (Málaga), cuando tras una discusión motivada por asuntos de dinero y sin mediar palabra, el agresor se dirigió a la víctima con una espada tipo samurai con la que lanzó golpes sobre el muslo izquierdo y el cuerpo de la victima, que fueron repelidos por ésta con su mano derecha.
Según se declara probado en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, la victima huyó del lugar con lesiones de unos cinco centímetros en el muslo izquierdo, así como una herida cortante en la mano derecha que atraviesa la zona tenar e hipotenar, afectando a los tendones superficiales y profundos con nervios colaterales de los tendones de cuatro de sus dedos.
La víctima curó las heridas tras una primera asistencia facultativa y posterior tratamiento médico y quirúrgico consistente en la sutura de todos los tendones y nervios, así como la inmovilización de la mano lesionada durante noventa días. Como secuelas de las heridas, la víctima quedó con secuelas como la cicatriz de unos cinco centímetros en el muslo y la rigidez total en la flexión de los dedos de la mano.
De esta forma, la Sección Tercera de la Audiencia condena al agresor a tres años de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de lesiones, así como la indemnización total de 15.000 euros a la víctima por el tiempo que tardó en curarse de las lesiones de autos y secuelas derivadas de las mismas. Asimismo, la Audiencia también condena al agresor al pago de 600,37 euros por los daños causados durante la agresión en un vehículo a motor.