Condenan a tres años de prisión a un hombre por traficar con ansiolíticos

Actualizado 02/09/2008 20:35:52 CET

MÁLAGA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres años de prisión y una multa de 100 euros a un hombre acusado de un delito contra la Salud Pública por traficar con ansiolíticos, concretamente con el fármaco Trankimazin.

Según consta en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos enjuiciados se remontan al 21 de diciembre de 2007, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la capital sorprendieron al acusado con otro individuo mientras intercambiaban 19 pastillas de trankimazin a cambio de un billete de diez euros.

Los efectivos policiales hallaron en el bote de pastillas varias dosis más de dicho fármaco, además de diez pastillas de metadona con un peso total de 1,94 gramos. Asimismo, los agentes se incautaron de cuatro papelinas de cocaína y heroína --con un peso de 0,40 gramos y una pureza del 36,9 y el 12,7 por ciento respectivamente-- de las que el acusado intentó desprenderse tras verse sorprendido por la Policía.

En su defensa --y según se explica en la sentencia-- el hombre alegó que su acompañante solo pretendía ayudarle a recoger las pastillas que habían caido al suelo previamente. Asimismo, el conjunto de las sustancias intervenidas --cuyas dosis estaban dispuestas para la venta--, tenían un precio estimado en el mercado de aproximadamente 100 euros.