Conductor acusado de provocar la muerte de un niño tras atropellarlo en Cancienes (Asturias) acepta dos años de cárcel

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 13:30

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El acusado de provocar la muerte de un niño de cinco años en Cancienes en el mes de julio de 2011, tras atropellarlo cuando conducía un coche sin asegurar y a una velocidad superior a la permitida, ha reconocido este martes los hechos que le imputaban tanto la Fiscalía del Principado de Asturias como la acusación particular y aceptó una condena de dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante seis años.

El pago de la correspondiente indemnización a los padres del menor ya fue satisfecho por el Consorcio de Compensación de Seguros como responsable civil directo. La vista estaba señalada para este martes en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, aunque finalmente no fue necesario el desarrollo de la misma tras la conformidad alcanzada entre las partes, según ha informado la Fiscalía.

El 4 de julio de 2011, sobre las 20.00 horas, el acusado, J. B. B. P., conducía un coche sin asegurar por la travesía de Cancienes de la carretera AS-17, a una velocidad superior a la permitida, y atropelló a un niño de cinco años. El menor falleció horas después en el Hospital Universitario Central de Asturias.

La Fiscalía consideró los hechos constitutivos de un delito de homicidio imprudente del artículo 142.1 y 2 del Código Penal, admitido por el acusado.