El conductor del autobús siniestrado en Villena (Alicante) queda en libertad provisional tras declarar ante el juez

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 18:05

ALICANTE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conductor del autobús que el pasado sábado sufrió un accidente de tráfico en Villena (Alicante), en el que fallecieron cinco mujeres, ha quedado en libertad provisional sin fianza tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Villena en calidad de imputado de un delito contra la seguridad del tráfico, con resultado de cinco personas muertas y otras 35 heridas de diversa consideración, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El conductor, que el mismo sábado fue detenido pero posteriormente quedó en libertad, acudió a declarar y ratificó ante el juez sus primeras manifestaciones ofrecidas a la Guardia Civil sobre lo ocurrido durante los hechos, explicaron las mismas fuentes.

Tras escuchar su testimonio, el juez decretó su libertad sin fianza en la causa abierta contra él por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, con resultado de cinco personas muertas y otras 35 heridas.

En esta causa, se ha personado también el letrado de la compañía de seguros del autobús siniestrado, según comentaron las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron sobre las 8.45 horas del pasado sábado, cuando el autobús con 40 pasajeros a bordo del centro de viudas de la localidad murciana de Alcantarilla circulaba por la A-31, a cinco kilómetros del túnel de Villena, en sentido Madrid. En ese momento, el conductor perdió el control mientras realizaba un adelantamiento, al deslizarse a causa de la nieve, y volcó en la cuneta de la A-31.

El viaje estaba organizado por un centro de viudas de la localidad de Alcantarilla (Murcia) y tenía como destino el complejo turístico de Castellón Marina d'Or.