Confebask denuncia que el "eufemístico" alto el fuego "no se ha correspondido" con el cese del "chantaje y la amenaza"

Confebask
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 14:18

BILBAO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, José Guillermo Zubia ha denunciado que el "eufemístico" alto el fuego de "acciones ofensivas" de ETA "no se ha correspondido" con el cese del "chantaje y la amenaza" al colectivo, por lo que "no se puede hablar de tregua".

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, el dirigente patronal ha asegurado que los empresarios vascos han continuado recibiendo cartas de extorsión pese a "ese alto el fuego un tanto eufemístico de acciones ofensivas". "Desde luego -ha dicho- no se ha correspondido con los procesos de chantaje y amenaza".

Según sus palabras, desde ese punto de vista "no se puede hablar de tregua" porque "basta que una persona esté amenazada por razones de tipo ideológico para que esté amenazado el conjunto de la sociedad".

Zubia ha recordado que las víctimas de ETA en el colectivo empresarial rondan "la treintena" aunque ha agregado que, "quien más quien menos, todos tenemos víctimas muy próximas, muy cercanas y muy sentidas", no sólo en una jornada como hoy, el Día de la Memoria, sino "desde el día que se fueron o nos los quitaron".

Contenido patrocinado