Confebask dice que los empresarios vascos están "ilusionados y esperanzados" por el proceso, aunque piden "precaución"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:20

VITORIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, afirmó hoy que los empresarios de la Comunidad Autónoma Vasca se encuentran "ilusionados y esperanzados" ante el proceso de paz que se ha iniciado, aunque reclaman "precaución".

Lazpiur hizo estas declaraciones hoy en Vitoria al término del encuentro de dos horas de duración que mantuvo con Ibarretxe en la sede de Lehendakaritza.

Tras indicar que la reunión ha sido "muy cordial y muy interesante" y que en ella se ha producido "un cambio de impresiones" sobre la situación política actual y el proceso de paz que se ha iniciado, el presidente informó de que el lehendakari les ha transmitido sus puntos de vista sobre estos temas, y les ha explicado "ampliamente" sus expectativas y los posibles resultados.

"Nosotros le hemos reiterado nuestra ilusión, nuestra esperanza y también nuestras precauciones sobre el proceso de paz. Todos estamos muy ilusionados e indudablemente tenemos todos claro que tanto para la sociedad vasca en general como para los empresarios en particular esto puede ser importante en muchos aspectos de la vida", manifestó.

Asimismo, añadió que le han manifestado su apoyo al lehendakari y "a todas las instituciones y organizaciones políticas que puedan facilitar e impulsar el proceso". "Nos tendrán con ellos", insistió.

Preguntado sobre la precaución que reclaman, dijo que "ha habido procesos que han salido mal" y advirtió de que "los empresarios son el colectivo más castigado en una situación de violencia", pero reiteró que se encuentran "tranquilos y relajados".

Por otra parte, respecto al papel que los empresarios deben jugar en este proceso, dijo que antes de entrar en ello deberán "atender al trabajo que se les pide desde el Gobierno y desde los partidos políticos", sin especificar en qué consiste esta tarea.