Confebask dice que la extorsión de ETA a los empresarios es continua y "se está produciendo cualquier día"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 abril 2008 14:47

BILBAO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, José Guillermo Zubia, aseguró hoy que "la extorsión" de ETA a los empresarios vascos es continua y "se está produciendo cualquier día".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, el dirigente empresarial admitió que la sociedad vasca tiene, en la actualidad, "un problema de plena actividad de la actividad terrorista". En lo referente al colectivo empresarial, afirmó que "las mecánicas de extorsión son un rosario continuo, porque puede producirse o se está produciendo cualquier día"

Zubia expresó "rotunda condena" por el atentado cometido ayer contra la Casa del Pueblo de Elgoibar así como su solidaridad con los afectados. "El mejor servicio, y ése sí sería un servicio importante que puede hacer ETA al país que pretende o dice defender es disolverse", señaló.

En su opinión, para hacer frente a la organización terrorista, al margen de la unidad de todos los partidos políticos democráticos, es preciso mantener "el ansia de paz y de libertad que tiene el conjunto de la sociedad vasca". "Eso garantiza que antes o después el problema estará solucionado", concluyó.

Contenido patrocinado