Confebask pide que los ataques a empresas se valoren "en su justa medida" y dice que el proceso de paz "no es de bombas"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 13:40

BILBAO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, pidió hoy "arrope" para el colectivo de empresarios ante los ataques registrados contra sus negocios, que deben ser ser valorados "en su justa medida". Asimismo, advirtió de que, cuando un colectivo se encuentra amenazado, lo está "el conjunto de la sociedad" e insistió en que un proceso de paz "no es un proceso de bombas.

Zubia realizó estas declaraciones en Bilbao, tras presentar en rueda de prensa el Congreso Internacional de Orientación Profesional que se celebrará la próxima semana en la capital vizcaína.

El dirigente de la organización de empresarios vascos expresó su rechazo "más absoluto" a los ataques registrados contra diversas empresas vascas de manera puntual como con "una sucesión" como ha ocurrido en las últimas semanas y advirtió de que "un proceso de paz, desde luego, no es un proceso de bombas".

Zubia pidió "arrope" y "consideración" ante la situación de "un colectivo que está amenazado" y agregó que, "en tanto que haya colectivos de esta naturaleza, no existen situaciones de tregua o similares".

En este sentido, el secretario general de Confebask señaló que "los derechos humanos y la libertad no es algo segmentable" y, por ello, "basta que un colectivo lo sea, para que esté amenazado el conjunto de la sociedad".

Asimismo, abogó porque la sociedad "valore estos hechos en su justa medida y no, como a menudo puede ocurrir, se le reste una cierta trascendencia".

Preguntado por las discrepancias que mantienen PSOE y PP en esta materia, Zubia eludió pronunciarse ya que considera que "corresponde a los partidos políticos" y "es su propia responsabilidad". Por su parte, los empresarios, según indicó, "como colectivo especialmente objeto de acciones violentas", siempre han manifestado su deseo "para la consecución de la paz". "Como se haga eso corresponde al mundo político, que en definitiva está para eso", concluyó.

Contenido patrocinado