ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Salud y Medio Ambiente de Gibraltar, John Cortés, abordará estos días, en el marco de una visita a Reino Unido, el problema que está afectando a los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) que no pueden faenar en las aguas que rodean al Peñón tras ser expulsados por la policía gibraltareña hace ya más de un mes, según ha confirmado el Ejecutivo gibraltareño a través de un comunicado oficial.
Tras varios intentos de negociación, no se ha producido el acuerdo entre las partes, y ahora los pescadores esperan que el viaje de Cortés a Londres sirva para solventar el conflicto. Así lo han señalado a Europa Press las cofradías de pescadores, que aseguran estar "expectantes" por esta visita, ya que esperan "que se solucione todo, porque hay necesidad de volver a faenar".
Aunque las partes de la negociación, tanto las gibraltareñas como la española, han quedado emplazadas para los primeros días de mayo, fuentes cercanas al conflicto han confirmado a Europa Press que este miércoles se puede celebrar una reunión que podría servir para desbloquear el problema que está afectando a más de 300 familias de la Bahía de Algeciras.