La congelación de sueldos de los altos cargos del Estado supondrá automáticamente lo mismo en el Ayuntamiento de Madrid

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 15:15

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La congelación de los sueldos de los altos cargos que mantiene la Administración General del Estado supondrá de forma automática que se tome la misma medida para los altos cargos del Ayuntamiento de Madrid, según afirmó hoy el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal.

"La congelación de los sueldos de los altos cargos será automática porque están vinculados a las retribuciones del resto de altos cargos de la Administración General del Estado, es algo que nosotros acordamos y no tenemos disponibilidad sobre los mismos. Por tanto, la variación, tanto si es en incrementos o como congelación, al aplicarla como lo va a hacer el Estado, será automática para los altos cargos del Ayuntamiento de Madrid", aseguró Gallardón.

Con respecto a otras posibles medidas de contención de cara a la crisis económica, el primer edil anunció que "cuando se presenten las líneas presupuestarias para el próximo ejercicio, ya después del verano, se incluirán todas las medidas acordes con la situación económica que en estos momentos atraviesa no sólo Madrid, sino todos los municipios de España", continuó el regidor.

Entre estas medidas, Gallardón no quiso especificar si se incluirá una posible subida de impuestos para hacer frente a los gastos del Consistorio y poder sacar adelante los nuevos proyectos de esta legislatura.

"Cuando presentemos el proyecto presupuestario anunciaremos las diferentes medidas", insistió, sin querer dar más detalles y recordando que "el Ayuntamiento tiene la idea de seguir la pauta de los últimos cinco años de Gobierno, porque Madrid sigue siendo una de las ciudades con presión fiscal más baja de todo el país". "Es una realidad de la que los madrileños nos beneficiamos y seguiremos por debajo de la media nacional", añadió.