MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados acordó hoy fijar para el próximo martes, día 3 de octubre, el debate de toma en consideración de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, que fue aprobada el pasado mes junio por las Cortes aragonesas con el apoyo de PSOE, PP, PAR e IU y con la única abstención de la Chunta Aragonesista.
Los grupos parlamentarios han acordado reservar la sesión plenaria del martes únicamente para el debate de toma en consideración de esta reforma estatutaria, tal y como se viene haciendo con la propuestas de este tenor que han llegado al Congreso en lo que va de legislatura.
En concreto, la enviada por las Cortes de Aragón es la sexta reforma estatutaria que llega a la Cámara Baja, tras las del País Vasco --la única que no fue tramitada--, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Baleares. Después del debate sobre el Estatuto aragonés llegará el turno del canario, que previsiblemente tendrá lugar en noviembre.
Durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana en el Congreso, el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, deseó el buen transcurso por las Cortes Generales de este proyecto estatutario y recordó que cuenta con un consenso "muy amplio" entre PSOE y PP.