BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano ha conseguido que el Congreso de los Diputados modifique la ley de enjuiciamiento civil para que se agilicen los procesos de incapacidad, después de dirigirse a la comisión de peticiones del Parlament catalán, según informó la Cámara catalana en un comunicado.
La proposición, que fue aprobada por unanimidad en la Cámara Baja, establece que, en el caso de que el presunto incapaz o sus parientes más próximos no estén en condiciones de desplazarse a los juzgados para certificarlo, serán el médico forense y el juez magistrado quienes se desplazarán al lugar donde se encuentre.
Joan Vendrell acudió a la comisión de peticiones en febrero de 2007 al no conseguir que una juez se desplazase hasta el centro asistencial donde reside su hijo, que entonces tenía 29 años y sufre autismo de Kanner.
Tras la comparecencia de Vendrell, la comisión, mediante los diputados Antoni Comín (PSC-CpC) y Josep Maria Pelegrí (CiU), llevó al Congreso una proposición de ley de modificación para agilizar los procesos de incapacidad.
La comisión de peticiones recibirá mañana a Vendrell para comunicarle que su petición ha sido aprobada y para explicarle los pasos que se deben dar ahora hasta que la modificación de la ley sea una realidad.