El Congreso comenzará a recuperar esta tarde su aspecto habitual tras la retirada del 'atrezzo' real

Hemiciclo del Congreso engalanado para la proclamación de Felipe VI
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 13:46

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Congreso comenzará a recuperar esta tarde su aspecto habitual tras la retirada del 'atrezzo' que se ha dispuesto para el acto de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España con el fin de que esté todo listo para la próxima semana, cuando está previsto un Pleno ordinario, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Desde que el pasado 2 de junio Juan Carlos I anunciara su decisión de abdicar en su hijo, el Congreso comenzó a preparar la ceremonia solemne de este jueves, que requería cambios sustanciales en el hemiciclo.

Así, durante las últimas dos semanas, los servicios de mantenimiento de la casa han instalado una tarima en la zona presidencial, que es donde se ha celebrado el acto central de la proclamación, y han procedido a retirar los 350 escaños para ganar espacio y dar cabida a los casi 700 diputados y senadores.

La ceremonia también ha exigido la colocación del dosel a la entrada de la Puerta de los Leones del Congreso, así como los doseles que cuelgan de las ventanas de la fachada principal, que también se procederá a retirar esta misma tarde, y de las banderas y maceteros con flores que han adornado la Carrera de San Jerónimo.

Y todo para que el Congreso recupere la normalidad cuanto antes, después de dos semanas de intensos preparativos, con el fin de que todo esté a punto ante la sesión plenaria prevista para la próxima semana.

Contenido patrocinado