MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Congreso ha condecorado a los dos últimos presidentes del Tribunal de Cuentas, Milagros García Crespo (1994-1997) y Ubaldo Nieto (1997-2007). El presidente de la Cámara Baja, José Bono, fue el encargado de otorgar las distinciones a ambos, la Orden del Mérito Constitucional para García Crespo y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Nieto de Alba.
Al acto, celebrado el pasado jueves, asistieron los miembros del Pleno del Tribunal de Cuentas, Consejeros Eméritos, Presidentes de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas, la Mesa de la Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, así como altos funcionarios y representantes del personal de la citada Institución.
Tras la celebración de un Pleno extraordinario, con la Presidencia de Honor de José Bono, se procedió a la entrega de las condecoraciones y al descubrimiento del retrato, en el Salón de Plenos, del último Presidente, Ubaldo Nieto. A continuación, los homenajeados pronunciaron unas palabras de agradecimiento.
El actual presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez, ensalzó la figura de sus dos antecesores, tanto por su carrera profesional como por el papel desarrollado en esta institución, en momentos de consolidación del Tribunal de Cuentas como Institución necesaria en el control de la gestión pública. Por último, el presidente del Congreso clausuró el acto agradeciendo a los ex presidentes homenajeados los servicios prestados durante su larga vida profesional.