MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados debate este jueves la convalidación del decreto ley de Medidas Urgentes sobre los desahucios, que incluye entre otras iniciativas la creación de un parque de viviendas sociales con alquiler barato y fija el umbral de renta para evitar el desahucio en 19.200 euros, previsiblemente tan sólo con los votos a favor de PP y UPyD.
La votación tiene lugar un día después de PP y UPyD se reunierán en el Congreso y pactarán posibles acuerdos en relación con el drama social de los desahucios sobre asuntos como la dación en pago.
La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ya subrayó que su partido rechazará el decreto de desahucios en el Pleno del Congreso porque se trata de una medida "cosmética" que lo que en realidad supone es una "moratoria" para el Gobierno y porque, además, no recoge ninguno de los asuntos que se discutieron en la mesa de negociación que se estableció entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición para abordar este drama social.
Por su parte, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) también votará en contra de la convalidación del decreto ley de Medidas Urgentes para Reformar la Protección a los Deudores Hipotecarios por considerarlo "ilógico e irracional" así como inútil para solucionar el drama de los desahucios. Frente a ello el grupo de izquierdas presentará una enmienda de totalidad que deberá ir acompañada de un texto alternativo.