El Congreso guarda cinco minutos de silencio en memoria de la última víctima mortal de ETA

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 15:03


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados guardó este mediodía cinco minutos de silencio en memoria del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, la última víctima mortal de la organización terrorista ETA, asesinado esta madrugada en la localidad cántabra de Santoña.

A las 12.00 horas, el presidente de la Cámara Baja, José Bono, las dos vicepresidentas de la Mesa del Congreso, Teresa Cunillera y Ana Pastor, así como los secretarios primeros y cuarto, Javier Barrero y Celia Villalobos, se concentraron en la conocida como Puerta de los Leones en solidaridad con la familia de Conde.

Junto a ellos estaban diversos diputados socialistas y 'populares', el líder de IU, Gaspar Llamazares, así como personal de la casa. A la cita acudió además el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez.

Los diputados de CiU, PNV y ERC, al igual que los del resto de fuerzas minoritarias, no estuvieron presentes debido a que se encuentran en estos momentos viajando a Madrid para asistir a la reunión convocada para las 17.00 horas en Congreso para expresar de manera unitaria su repulsa a los últimos atentados de la banda criminal.

BONO: LA SOCIEDAD NO VA A RETROCEDER

Al término de este acto, Bono explicó que los diputados y diputados han querido mostrar "de manera visible y silenciosa" su pésame y condolencia a la familia de Conde. Pero, además, esta ceremonia ha servido, según sus palabras, para decir a los criminales que "su único destino es la cárcel" y que la sociedad "no va a retroceder" en su objetivo.

"Nos hacen daño, pero les vamos a ganar --proclamó--. En silencio sí, pero actuando, porque es mucho más importante lo que estamos haciendo y vamos a hacer contra ellos que el silencio". "Vamos a acabar dándoles el único destino que merecen, que es la prisión", remachó.