MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Congreso ha instado este miércoles al Gobierno a que siga explorando con sus socios de la UE y de la ONU "nuevas medidas y sanciones" contra el régimen sirio dirigidas a terminar con la "brutal represión" que está infligiendo a los manifestantes que protestan en la calle.
La Comisión de Exteriores del Congreso ha aprobado por unanimidad un texto pactado entre PP y PSOE a partir de una iniciativa del diputado 'popular' Gustavo de Arístegui, que ha dicho "no entender el doble rasero" de la comunidad internacional en los casos de Libia y Siria.
El Congreso pide asimismo al Gobierno que defienda "la apertura de cuantas investigaciones sean precisas" para determinar responsabilidades por las "sangrientas acciones del régimen sirio" y que continúe manifestando una "firme condena" de la violenta actuación del régimen de Al Assad, al que hay que "exigirle" que actúe "con contención y mesura".
Reclama también al Ejecutivo que solicite a las autoridades sirias que pongan en marcha las "imprescindibles reformas políticas e institucionales que garanticen una pacífica transición a la democracia".
La iniciativa pide por último al Gobierno que siga defendiendo "en todo el mundo" la promoción de la democracia y los derechos humanos.