El Congreso niega que la Policía haya dado trato vejatorio a las mujeres de los mineros denunciado por PSOE

Fachada Del Congreso De Los Diputados
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 21:01

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha negado que los agentes policiales que se encargan de la seguridad interna en la Cámara hayan dado trato vejatorio alguno a las mujeres de los mineros para acceder a la tribuna de invitados del hemiciclo para seguir el debate sobre la minería, tal y como había denunciado el Grupo Socialista en su cuenta de Twitter.

Fuentes parlamentarias han informado a Europa Press que la Policía en el Congreso no ha vejado "en ningún momento" a este grupo de mujeres, que han pasado los mismos controles de seguridad que el resto de asistentes a la tribuna de invitados.

El PSOE había denunciado en su cuenta de la citada red social que las mujeres familiares de los mineros a las que hoy ha invitado a presenciar el debate de su moción en defensa del carbón habían sido "cacheadas y conminadas a quitarse pantalones y zapatos" para entrar en las dependencias parlamentarias. Sin embargo, las fuentes consultadas han negado este extremo.

Precisamente este grupo de mujeres ha sido expulsado del hemiciclo tras lanzar algunas de sus proclamas en el momento en el que intervenía en la tribuna de oradores el portavoz adjunto del Grupo Popular Rafael Hernando, al que llegaron a llamar "mentiroso".