Congreso PP.-AMPL.- Ovidio Sánchez es reelegido como presidente del partido en Asturias

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 18:54

Morales felicita al presidente y se muestra satisfecho por haber obrado "en conciencia"

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP del Principado de Asturias, Ovidio Sánchez, ha resultado reelegido en el cargo después del escrutinio realizado tras las votaciones del XV Congreso Regional que se celebra hoy en Oviedo. Así lo confirmó hoy el presidente de la Mesa del Congreso, el eurodiputado Salvador Garriga, quien señaló que Ovidio Sánchez obtuvo el 61,2 por ciento de los votos, mientras que Juan Morales obtuvo el 38 por ciento.

En concreto se emitieron hoy 1.163 votos válidos por parte de los compromisarios. De esa cantidad, 712 fueron para Ovidio Sánchez, mientras que 442 fueron para Juan Morales. Sánchez entró esta tarde en el salón flanqueado por miembros de su equipo y saludando a los presentes, acompañado por la música del PP, y visiblemente satisfecho por el resultado conseguido.

Por su parte, Juan Morales comentó ante los periodistas los resultados y felicitó a Ovidio Sánchez por el triunfo conseguido en las urnas. "Es lo que han querido los compromisarios", afirmó. Dijo que en el resultado fue clave el apoyo expreso de los presidentes de las juntas de Oviedo y Gijón, Gabino de Lorenzo y Pilar Fernández Pardo, a la candidatura de Sánchez, dado que son las que cuentan con un gran número de compromisarios. "Si hubiese habido libertad en cuanto a la votación en esos ámbitos, a lo mejor estábamos hablando de otros resultados", explicó.

Explicó que el porcentaje conseguido, un 38%, es "muy importante", dado que se enfrentaba al "aparato" del PP en Asturias. "Las urnas dirán si la decisión de hoy es buena o mala", comentó Morales, que añadió que espera que el rumbo del partido vaya hacia la "transparencia" y la "democratización". Al ser preguntado por si estaría dispuesto a formar parte del equipo en la dirección de Sánchez, dijo que no puede en conciencia, dadas las diferencias "claras" con la actual dirección. Insistió en que el partido necesita una renovación y que sería un "gravísimo error" que no se acometiera ese proceso.

Respecto al proceso de votación, Morales señaló que se desarrolló con normalidad, pero que algunos compromisarios le comentaron que se habían sentido presionados, dado que las papeletas se encontraban a la vista, encima de las urnas.