Congreso PP.- Barberá dice que para el PP será una cita "de integración" y de "esperanza" para todos los españoles

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 15:16

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el XVI Congreso Nacional del PP será un encuentro "de integración, de conjugar y de sumar" para todos los militantes de esta formación, y de "esperanza e ilusión" para todos los españoles.

Asimismo, manifestó su "triple alegría" por el hecho de que el cónclave, que se desarrollará desde esta esta tarde y hasta el próximo domingo, tenga lugar en Valencia, siendo ella militante de esta formación desde hace décadas, la primera edil de esta ciudad y presidenta del encuentro, cargo para el que ha sido propouesta.

Barberá realizó estas declaraciones durante la visita que hizo esta mañana junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, diversos responsables del partido y los miembros de la nueva dirección propuesta por Rajoy a las instalaciones de Feria Valencia en las que se celebrará el XVI Congreso Nacional del PP.

Manifestó que en esta reunión, los populares configurarán "un proyecto político muy importante, muy potente, muy claro y muy próximo a los ciudadanos". Afirmó que en el cónclave, "no solamente se va a estudiar la línea vertebral" del PP "sino que se van a proponer soluciones a los problemas que hoy están sufriendo los españoles".

La responsable municipal sostuvo que en la actualidad "España está pasando un momento muy difícil" y consideró que "los españoles quieren que pongamos a punto esa alternativa de gobierno" que representa el PP para que, "de manera inmediata", esta formación se pueda "hacer cargo de esta situación y dar a los ciudadanos la ilusión y esperanza que necesitan".

De este modo, comentó que el XVI Congreso Nacional del PP será "desde el punto de vista interior, un encuentro de integracion, de conujugar y de sumar", mientras que "desde el punto de vista extreior, será de esperanza y de ilusion para los españoles".

Rita Barberá se mostró "muy satisfecha" de que el cónclave se celebre en Valencia y señaló que está "contentísima y feliz" por ello, así como por el hecho de tener la oportunidad, además de ser alcaldesa de esta ciudad, de presidir la mesa del congreso. Apuntó que para ella ésta es "una responsabilidad muy importante" que agradeció, al tiempo que indicó que espera estar "a la altura".

Asimismo, respecto a si la elección de la capital valenciana como sede del congreso puede ser un agradecimiento de Mariano Rajoy al apoyo de los valencianos en las urnas, Barberá respondió que esta desisión es "un reconocimiento a la fortaleza del PP" en Valencia y en la Comunitat Valenciana, según dijo, "un auténtico pilar en la estructura del PP en España por su vida, su fortaleza, su dinamismo y, desde luego, por los resultados".