VALENCIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostró hoy la "mezcla" de "satisfacción" y "responsabilidad" que siente tras conocer que presidirá el 16 Congreso Nacional del PP, que se celebrará en esta ciudad a partir del próximo viernes. Consideró que este encuentro será "uno de los congresos más importantes" de esta formación y deseó que sea "muy participativo", al tiempo que manifestó su "compromiso con el partido y con todos los compañeros".
Barberá realizó estas declaraciones tras visitar junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y responsables de la empresa Valmor las obras del trazado del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, en el que el próximo mes de agosto se disputará el Gran Premio de Europa de esta disciplina automovilística. Se pronunció de este modo al ser preguntada por su designación como presidenta del 16 Congreso Nacional del PP.
La responsable municipal, que comentó que ésta es una noticia que acababa de conocer en ese momento por los medios de comunicación, señaló que estaba "atónita por el anuncio" y que sentía "una mezcla de satisfacción inmensa y de responsabilidad".
Indicó que "probablemente", éste sea "uno de los congresos más importantes" del PP. En este sentido, apuntó que "todos son importantes" pero precisó que "parece que tiene una mayor importancia en esta ocasión".
Rita Barberá sostuvo que en sus "más de 30 años de militancia" en las filas del PP "siempre" ha "pensado, imaginado y querido" que en su ciudad "hubiera un congreso nacional del partido", tras lo que destacó que a pesar de ello "nunca" imaginó "que se iba a producir como alcaldesa y, mucho menos, como presidenta del mismo".
Por esta circunstancia, expresó, junto a su "satisfacción" y "responsabilidad", su "orgullo" y, "por encima de todo", subrayó, su "compromiso con el partido y todos los compañeros". Asimismo, deseó en que el cónclave de los populares en Valencia sea "un congreso muy participativo".
La primera edil indicó que hay "3.000 compromisarios" y "miles de enmiendas", a la vez que confió en que "todo el mundo pueda defender sus tesis, sus ideas y sus propuestas" para que "finalmente, salga un proyecto de partido fuerte", según dijo, un "proyecto de partido moderado que afronte realmente las soluciones a los problemas que hoy tienen los españoles".
"CONFIANZA DE LOS ESPAÑOLES".
Afirmó que estos problemas "son muchos" y señaló que "no hay más que ver la paralización del Gobierno ante la situación de crisis". Frente a ello, estimó que los populares tienen que "concluir en un gran proyecto político, el del PP" que le lleve a "ganar la confianza de los españoles y alcanzar la presidencia del Gobierno muy pronto".
La alcaldesa de Valencia reiteró que el 16 Congreso Nacional del PP será una reunión "muy importante" en la que se elegirán "los nuevos órganos del partido" y con la que se cerrará "todo este ciclo de reflexión y de organización para acometer desde el día 23 (de junio), con toda la intensidad, nuestra labor de oposición y de ganar la confianza de los españoles".