Congreso PP.- Cobo alaba la gestión de Aguirre durante estos 5 años y dice que el PSOE "la envidia casi a diario"

Actualizado: martes, 24 junio 2008 17:26

Niega que intente volver a presentarse al congreso regional y dice que apoyará a Aguirre "casi con toda seguridad" si ella lo hace

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, alabó hoy la gestión que la presidenta del PP de Madrid y de la región, Esperanza Aguirre, ha realizado durante los cinco años que lleva al frente del Ejecutivo autonómico, y aseguró que el PSOE "la envidia casi a diario", además de negar que vaya a intentar presentarse de nuevo al congreso regional que, previsiblemente, se celebrará en octubre, y que apoyará a Aguirre "casi con toda seguridad" si ella decide volver a presentar una candidatura a la Dirección de la formación.

"Creo que en Madrid hemos tenido éxitos muy importantes desde el congreso (regional) anterior, con la Dirección actual y con la Presidencia de Esperanza Aguirre", afirmó Cobo, para quien el cónclave popular madrileño se presenta "con muy buenas perspectivas" porque el PP gobierna "en la Comunidad, en el Ayuntamiento y en la inmensa mayoría de los municipios" de la región.

Con respecto a la 'broma' de la presidenta autonómica sobre que ahora es ella el 'verso suelto' del partido, Cobo consideró que Aguirre es "un referente en el partido y en la Comunidad de Madrid" y que ha hecho "una gran labor como presidenta", ya que el PP es "el primer partido de la región". "El PP de Madrid es el más fuerte, porque gana en todas las elecciones -autonómicas, municipales y generales-- y en todos los lugares, es el partido más votado en la Comunidad de Madrid", recordó.

Por todo ello, el vicealcalde opinó que "los resultados que presenta Aguirre los envidia el PSOE de una forma notable y prácticamente a diario". "Ya quisiera (el secretario general del Partido Socialista de Madrid --PSM-- ), Tomás Gómez. Aguirre ha dado una lección a los socialistas de lo que significa dirigir un partido en Madrid", aguijoneó.

Así las cosas, Cobo no se intentará presentar de nuevo como candidato a la Presidencia del PP de Madrid, tal y como ocurrió hace tres años, cuando no pudo formalizar su candidatura al no recibir los avales mínimos necesarios. "Yo no tengo ninguna intención de presentarme", aseguró. Asimismo, apoyará "casi con toda seguridad" la opción de la actual presidenta regional 2si se presenta".

"Yo creo que sí se presentará, es lógico, pero acabamos de terminar un congreso y ya quieren que nos metamos en el lío de otro. Pero déjennos en este momento decir que el partido está muy unido en Madrid y en España, y que seguro que el congreso regional va a salir muy bien", continuó el 'número dos' de Alberto Ruiz-Gallardón.

Sobre la ausencia del portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, en la nueva Dirección del partido, Cobo aseguró que "seguirá siendo un referente del PP de Madrid y a nivel nacional" y recordó que ahora están "el vicepresidente Alfredo Prada, Juan José Güemes, Manuel Lamela y Elvira Rodríguez". "Unas veces están unas personas y otras están otras, pero el PP de Madrid puede estar muy contento porque tiene una muy buena representación en el Comité Ejecutivo Nacional, y porque es el preferido de los madrileños", zanjó.

FELICITACIONES POR EL NOMBRAMIENTO

Estas declaraciones las hacía Cobo a la salida de una reunión del Grupo Municipal Popular para preparar el Pleno ordinario de mañana y el Debate del Estado de la Ciudad del jueves. Durante el primer encuentro con sus compañeros de filas tras el cónclave popular de Valencia de este fin de semana, en el que tanto el alcalde como la teniente de alcalde, Ana Botella, y el propio Cobo fueron designados por el presidente del PP, Mariano Rajoy, como miembros del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

"Aparte de recibir y agradecer las felicitaciones de nuestros compañeros el alcalde, Ana Botella y yo, por estar en el Comité Ejecutivo Nacional, y el alcalde además en el Comité de Dirección, hemos expresado que, como en todos los congresos, cada uno de nosotros ha defendido las posturas que cada uno ha considerado más acertadas, pero que a partir del final de un congreso donde la mayoría, de forma democrática, ha elegido a la Dirección del partido, sus líneas políticas y su organización, estamos todos unidos", explicó Cobo.

Además, indicó que lo importante a partir de ahora es "saber que hay un adversario, que es el PSOE, quien en este momento tiene el Gobierno de la Nación, que no está haciendo todo lo necesario ante una situación económica y ante una crisis económica que no fue capaz de prever, que incluso ocultó antes de las elecciones y que, en este momento, está desbordando la propia labor de Gobierno", afirmó el edil.