El PP debate una enmienda que obligaría a poner la bandera de España en todos los actos del partido

Cobo, Botella Y Gallardón En El Pleno Del Ayuntamiento De Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 19:49

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular debatirá en el XVII Congreso que se celebra este fin de semana en Sevilla una enmienda para que se ponga obligatoriamente la bandera de España en todos los actos que celebre el partido.

Se trata de una de las tres enmiendas que el concejal madrileño Fernando Martínez Vidal ha presentado a la Comisión de Estatutos, que han redactado el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

En concreto, Martínez Vidal plantea una enmienda al artículo 1 y pide que se incluya en las normas de funcionamiento del PP la obligación de poner la bandera de España en todos los actos de partido, desde ruedas de prensa a mítines o congresos, acompañando a la enseña 'popular'.

QUITARSE "EL COMPLEJO" DE SER ESPAÑOLES

Según ha explicado Martínez Vidal a Europa Press, los miembros del PP tienen que quitarse el "complejo" de usar la bandera y mostrarse "orgullosos de ser españoles". "Como día Adolfo Suárez, hay que hacer normal en el partido lo que es normal en España", ha indicado.

Además, ha rechazado cualquier acusación de que con esta medida se politiza la bandera porque todos los partidos pueden hacer uso de ella si quieren. "Nuestro lema en este congreso es 'Comprometidos con España', así que mostremos de verdad que es así", ha añadido.

Sin embargo, la ponente de Estatutos, la catalana Alicia Sánchez Camacho, no ha aceptado la enmienda, que en cualquier caso será debatida este fin de semana por los compromisarios al rechazar Martínez Vidal la posibilidad de retirarla.

Asimismo, el concejal madrileño ha presentado otra enmienda al artículo 7 sobre los deberes de los militantes, extendiendo las responsabilidades de participar en el día a día del partido a los "cargos públicos" aunque no tengan carné del PP.

Una tercera enmienda pide que a los requerimientos de actuar con transparencia, eficacia y austeridad que recoge el artículo 9 se añada el de proceder "con fidelidad a los principios y programas del PP", para evitar herir sensibilidades del electorado al nombrar a personas que en algún momento anterior pudieran haber hecho campaña por otro partido o candidato.

Desde la sede del PP del distrito madrileño de Salamanca también se ha presentado una enmienda a los Estatutos reclamando que los miembros del partido sean fieles al secreto de lo que se pueda debatir en los órganos del PP.