NAVACERRADA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que, a título individual, votará y apoyará la renovación de Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del PP en el próximo Congreso de Valencia para "recuperar la unidad del partido y el rumbo en algunas cuestiones que se han hecho mal en estos meses".
No obstante, Granados señaló que los compromisarios del PP de Madrid tienen "absoluta libertad" para hacer lo que consideren oportuno "en beneficio de España y del partido, tanto para la votación de enmiendas, ponencias, como para respaldar al único candidato que se ha presentado hasta el momento".
"En el ejercicio de esta libertad individual que tenemos todos los compromisarios, y yo soy uno de ellos, constato que sólo hay un único aspirante y yo le voy a apoyar y a votar para que el PP se presente a esos más de 10 millones de españoles que nos votaron con los principios y valores que quieren que sigamos defendiendo", dijo el consejero tras la presentación de la campaña de incendios de este verano.
Por otro lado, Granados mantuvo que desde la Comunidad de Madrid "no se está promoviendo el voto en blanco" de cara al cónclave del fin de semana, "como han dicho estos días algunos maldicientes". Así, puntualizó en el PP de Madrid "hay libertad" para elegir si votar o no Rajoy.
En este sentido, se refirió a las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente del Comité Electoral del PP de Madrid y vicepresidente primero regional, Ignacio González, quien dijo que esperará a conocer el equipo de Rajoy para decidir si le apoyará o no.
"He oído las declaraciones del vicepresidente primero y ésa es la mejor demostración de la libertad que hay en el PP. Algunos esperan a conocer el equipo, otros no y otros todavía no se han pronunciado. En contra de lo que han dicho estos días algunos maldicientes, nosotros no promovemos desde la Comunidad de Madrid el voto en blanco", manifestó.
Respecto a la posibilidad de que el líder del PP nombre al consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, secretario general del partido, Granados mostró su conformidad, ya que le parece "un candidato extraordinario, un compañero de Gobierno y un amigo". Sin embargo, afirmó que esta cuestión habría que planteársela "al que va ser el presidente hasta el próximo Congreso de 2011".