TOLEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU, Cayo Lara, aseguró hoy, una vez conocida la noticia de que María Dolores de Cospedal ha sido propuesta secretaria general, que el Partido Popular de Castilla-La Mancha no consolida liderazgo en la Comunidad Autónoma "ni aunque se encomiende a la Virgen de los Desamparados".
En declaraciones a Europa Press, Lara aseguró que si esta noticia se consolida y finalmente en el 16 Congreso Nacional del PP deciden elegir a María Dolores de Cospedal como la persona que ostente la Secretaria General del partido, "no cabe duda que es una buena noticia para el PSOE en Castilla-La Mancha y una mala noticia para el PP", puntualizó.
En este sentido, afirmó que este hecho demuestra además la falta de respeto que tiene el PP a la palabra dada y comentó que "es más de lo mismo de lo que han hecho a lo largo de los últimos años con los distintos candidatos que han presentado en Castilla-La Mancha".
Asimismo, el coordinador regional de Izquierda Unida apuntó que en su opinión De Cospedal será presidenta regional del PP "honorífica" ya que es difícil compatibilizar ambos cargos por razones de trabajo. Ante las descalificaciones hechas desde el PSOE de Castilla-La Mancha, Lara prefirió no llevar el tema a niveles personales.
Finalmente, Lara reconoció que María Dolores de Cospedal ha cubierto una etapa en Castilla-La Mancha que ha consolidando el PP en la región y "le está dando más seriedad". Además, recordó que el vulnerar la palabra dada es "malo" para la democracia y en su opinión, "esto genera un mal general", concluyó.